Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30132
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Centro Educativo Cristiano Azriel del cantón Rumiñahui provincia de Pichincha Ecuador período lectivo abril agosto 2021
Authors: Astudillo Rojas, María Esther
Cartuche Sánchez, Mariuxi Annabell
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Cartuche Sánchez, Mariuxi Annabell. Astudillo Rojas, María Esther.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Centro Educativo Cristiano Azriel del cantón Rumiñahui provincia de Pichincha Ecuador período lectivo abril agosto 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Centro Educativo Cristiano Azriel , del cantón Rumiñahui, Provincia de Pichincha, Ecuador, período lectivo abril-agosto 2021, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la literatura se aplicó la recolección e interpretación de la información teórica, el análisis de contenido de los planes docentes de las asignaturas de Matemática y Ciencias Naturales. Se concluye que las estrategias utilizadas fueron innovadoras como pudo evidenciarse en la técnica de preguntas y respuestas, con ayuda de las Tics en donde los estudiantes participaron en actividades a través del link educaplay y la resolución de un cuestionario sobre la incidencia del sol para los seres humanos. Se recomendó utilizar las Tics como estrategia didáctica para fomentar aprendizajes significativos en diferentes momentos del quehacer educativo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30132
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.