Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30134
Title: | La gamificación y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales |
Authors: | Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth Pin Freire, Arianna Gabriela |
Keywords: | Gamificación Excelencia académica Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Pin Freire, Arianna Gabriela. Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth.(2022). La gamificación y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La educación cada día busca adaptar nuevas necesidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje de tal manera al incluir juegos para desarrollar métodos de enseñanza innovadoras. Este trabajo investigativo tiene como objetivo analizar el impacto de la gamificación y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales como una estrategia y una fuente motivadora, en el proceso de aprendizaje y evaluación dentro del aula. Está investigación tiene un enfoque investigativo cualitativo, para ello se toma como muestra treinta artículos científicos, de los cuales diez corresponden al análisis y veinte como sustento bibliográfico. Se aplica los métodos inductivo, analítico, sintético y hermenéutico con técnicas de paráfrasis y fichas bibliográficas, la cual fue llevada a cabo en la ciudad de Milán; de esta forma se concluye que, el uso de la gamificación en sí es motivador y permite al discente utilizar metodologías innovadoras con un enfoque lúdico e involucrar a los estudiantes en su proceso formativo, los resultados obtenidos muestran como la gamificación aporta a la educación con nuevos métodos y herramientas tecnológicas mejorar el aprendizaje de los estudiantes. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30134 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.