Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30134
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuíz Cobos, Nancy Jeanethes_ES
dc.contributor.authorPin Freire, Arianna Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-31T13:21:03Z-
dc.date.available2022-03-31T13:21:03Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationPin Freire, Arianna Gabriela. Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth.(2022). La gamificación y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352805es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30134-
dc.descriptionResumen: La educación cada día busca adaptar nuevas necesidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje de tal manera al incluir juegos para desarrollar métodos de enseñanza innovadoras. Este trabajo investigativo tiene como objetivo analizar el impacto de la gamificación y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales como una estrategia y una fuente motivadora, en el proceso de aprendizaje y evaluación dentro del aula. Está investigación tiene un enfoque investigativo cualitativo, para ello se toma como muestra treinta artículos científicos, de los cuales diez corresponden al análisis y veinte como sustento bibliográfico. Se aplica los métodos inductivo, analítico, sintético y hermenéutico con técnicas de paráfrasis y fichas bibliográficas, la cual fue llevada a cabo en la ciudad de Milán; de esta forma se concluye que, el uso de la gamificación en sí es motivador y permite al discente utilizar metodologías innovadoras con un enfoque lúdico e involucrar a los estudiantes en su proceso formativo, los resultados obtenidos muestran como la gamificación aporta a la educación con nuevos métodos y herramientas tecnológicas mejorar el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectExcelencia académicaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticases_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa gamificación y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.