Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30135
Título : | Aplicación de juegos interactivos para el desarrollo del lenguaje en los estudiantes de Básica Elemental de la Unidad Educativa Fiscal Progreso periodo lectivo 2021 -2022 |
Autor : | Jumbo Salinas, Gloria Noemí Cevallos Alcívar, María Cecilia |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Cevallos Alcívar, M. C. Jumbo Salinas, G. N. (2022) Aplicación de juegos interactivos para el desarrollo del lenguaje en los estudiantes de Básica Elemental de la Unidad Educativa Fiscal Progreso periodo lectivo 2021 -2022 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30135 |
Resumen : | Abstract: The work of the present research allows to determine the influence of the application of interactive games in the development of language in children of the Elementary Basic Sublevel, therefore, a mixed quantitative-qualitative approach is performed, using data collection to test the hypothesis according to the statistical analysis and variables in order to check how digital interactive games benefit students in the process of language and reading-writing in their first years of studies.Analyzing the local context, specifically in the Progreso Educational Unit located in the Province of Manabi, Manta canton, it can be established that the application of strategies to develop language in students is very scarce. The intention of applying the use of interactive games is to create dynamic and innovative learning environments to improve the process of students making good use of technological tools. |
Descripción : | Resumen: El trabajo de la presente investigación, permitedeterminar la influencia de la aplicación de juegos interactivos en el desarrollo del lenguaje en losestudiantesdel Subnivel BásicaElemental, por ende, se realizaun enfoque mixto cuanti-cualitativo, utilizando la recolección de datos para probar la hipótesis de acuerdo al análisis estadístico y de variablescon el fin de comprobar como los juegos interactivos digitales benefician a los estudiantes en el proceso del lenguaje y la lecto-escritura en sus primeros años de estudios.Analizando el contexto local específicamente en la Unidad Educativa Progreso ubicada en la Provincia de Manabí, cantón Manta se puede establecer que la aplicación de estrategias para desarrollar el lenguaje en los estudiantes, es muy escasa. La intención de aplicar el uso de juegos interactivos, es crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores para mejorar el proceso de los estudiantes haciendo buen uso de lasherramientas tecnológicas. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129198.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.