Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30136
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrdóñez Vivanco, Miriam Isabeles_ES
dc.contributor.authorOrdóñez Espinoza, Lena Mabeles_ES
dc.date.accessioned2022-03-31T13:21:06Z-
dc.date.available2022-03-31T13:21:06Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationOrdóñez Espinoza, L. M. Ordóñez Vivanco, M. I. (2022) El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30136es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352807es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129199.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La educación, en el transcurso del tiempo ha tenido muchos cambios en las metodologías, con la finalidad de establecer adaptaciones que permitan enfrentar las transformaciones que se realizan en la sociedad, por lo tanto, en este trabajo se expone una revisión y análisis de varios artículos investigativos que estudian el desarrollo de metodologías innovadoras, para exponer con mayor relevancia la presente investigación, se destaca que, el propósito es analizar cómo la metodología del aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales. Se utilizó el método inductivo, analítico, sintético y hermenéutico, como técnicas las bibliográficas, paráfrasis y fichas bibliográficas, con base en lo indagado se realizó el artículo científico considerando investigaciones pertinentes al respecto de la metodología del aula invertida como parte de la innovación en la enseñanza de las matemáticas, lo cual permite dar el rol activo al estudiante, creando espacios de interacción tanto fuera como dentro del aula, utilizando recursos de las TIC, con la finalidad de dinamizar y desarrollar un proceso de enseñanza aprendizaje activo de la matemática.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Education, over time, has had many changes in methodologies, in order to establish adaptations that allow facing the transformations that take place in society, therefore, in this work a review and analysis of several articles is exposed investigations that study the development of innovative methodologies to present this research with greater relevance, it is highlighted that the purpose is to analyze how the flipped classroom methodology and the use of technological tools facilitate the learning of mathematics and experimental sciences. The inductive, analytical, synthetic and hermeneutical method was used, as bibliographic techniques, paraphrases and bibliographic records, based on what was investigated, the scientific article was carried out considering relevant research regarding the methodology of the inverted classroom as part of the innovation in the teaching of mathematics, which allows the active role to be given to the student, creating spaces for interaction both outside and inside the classroom, using ICT resources, in order to stimulate and develop an active teaching-learning process of mathematics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.