Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30138
Title: Diferencias generacionales enel uso de las TICparalos procesos de enseñanza aprendizaje en la IE Luis Alberto Suastegui 20212022
Authors: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Coloma Fuentes, Byron David
Keywords: Enseñanza aprendizaje
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Coloma Fuentes, Byron David. Sánchez Burneo, Verónica Patricia.(2022). Diferencias generacionales enel uso de las TICparalos procesos de enseñanza aprendizaje en la IE Luis Alberto Suastegui 20212022 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Actualmente para el profesorado contar concompetencias digitales ya no esuna opción sino un requerimiento paralograr que los estudiantes sean competentes en la era de la información y el conocimiento.Considerando que anivel educativolos nativos e inmigrantes digitalescuentan con distintos niveles de competenciadigital,el presente trabajo se desarrollócon el propósitode determinar las diferencias generacionales en el uso de las TIC en los docentes. En este estudio cuantitativo correlacional se emplearon métodos teóricos y empíricos y se realizó con una muestra no probabilística de 17 docentes de la IE Luis Alberto Suastegui del cantón Palestina. Los datos se recogieron usando la técnicaencuesta aplicando como instrumento uncuestionario compuesto por 3 dimensiones, 13 competencias y 52 indicadores. Los resultados por rangos de edad evidenciaronque los docentes indistintamente de la edad muestran una actitud positiva hacia las TIC y un nivel intermedio de dominio de las dimensiones tecnológica, informacional y pedagógica.Por lo cual se concluye que no existen diferencias generacionales significativas en el uso de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30138
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.