Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30148
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotildees_ES
dc.contributor.authorMedina López, José Antonioes_ES
dc.date.accessioned2022-04-01T11:26:35Z-
dc.date.available2022-04-01T11:26:35Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMedina López, José Antonio. Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde.(2022). Gamificación y aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes de cuarto gradode EGB de la Unidad Educativa Particular Bilinge Leonardo Da Vinci de la ciudad de MantaManabí . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352816es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30148-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo Gamificación y aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de EGB de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Leonardo Da Vinci de la ciudad de Manta-Manabí, tiene como objetivo determinar el impacto de la gamificación en el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas a través de los juegos digitales MathLand, Aula Itbook y Monster Number, en un grupo de 40estudiantes. Con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental,se conformaron dos gruposde trabajo, 19 estudiantes que utilizaron los tres juegos digitales y 21 estudiantes que no usaron lasherramientas, por tal razón el muestreo no es probabilístico ni aleatorio.Las variables evaluadas fueron el aprendizaje (dependiente) y la gamificación (independiente), se utilizó la investigación bibliográfica para la creación del Marco Teórico y como instrumento de recolección de datos el cuestionario. La conclusión en base a los resultados es que se debe implementar como recursos adicionales a los juegos digitalesMathLand, Aula Itbook y Monster Numbers, ya que estos motivan y ayudan a los estudiantes en su aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGamificación y aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes de cuarto gradode EGB de la Unidad Educativa Particular Bilinge Leonardo Da Vinci de la ciudad de MantaManabíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.