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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30148
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde | es_ES |
dc.contributor.author | Medina López, José Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T11:26:35Z | - |
dc.date.available | 2022-04-01T11:26:35Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Medina López, José Antonio. Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde.(2022). Gamificación y aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes de cuarto gradode EGB de la Unidad Educativa Particular Bilinge Leonardo Da Vinci de la ciudad de MantaManabí . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352816 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30148 | - |
dc.description | Resumen: El presente trabajo Gamificación y aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de EGB de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Leonardo Da Vinci de la ciudad de Manta-Manabí, tiene como objetivo determinar el impacto de la gamificación en el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas a través de los juegos digitales MathLand, Aula Itbook y Monster Number, en un grupo de 40estudiantes. Con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental,se conformaron dos gruposde trabajo, 19 estudiantes que utilizaron los tres juegos digitales y 21 estudiantes que no usaron lasherramientas, por tal razón el muestreo no es probabilístico ni aleatorio.Las variables evaluadas fueron el aprendizaje (dependiente) y la gamificación (independiente), se utilizó la investigación bibliográfica para la creación del Marco Teórico y como instrumento de recolección de datos el cuestionario. La conclusión en base a los resultados es que se debe implementar como recursos adicionales a los juegos digitalesMathLand, Aula Itbook y Monster Numbers, ya que estos motivan y ayudan a los estudiantes en su aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gamificación y aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes de cuarto gradode EGB de la Unidad Educativa Particular Bilinge Leonardo Da Vinci de la ciudad de MantaManabí | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
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