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Title: Gamificación y aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes de cuarto gradode EGB de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Leonardo Da Vinci de la ciudad de Manta-Manabí
Authors: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Medina López, José Antonio
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Medina López, J. A. Herrera Solórzano, M. C. (2022) Gamificación y aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes de cuarto gradode EGB de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Leonardo Da Vinci de la ciudad de Manta-Manabí [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30148
Abstract: Abstract: The present work Gamification and learning of the basic mathematical operations'' applied to fourth grade students from elementary school of "Leonardo Da Vinci" a private school located in the city of Manta-Manabí,aims to determine theimpact of gamification in the learning of basic operations of mathematics through the digital games MathLand, Aula Itbook and Monster Number, in a group of 40 students. With a quantitative approach and a quasi-experimental design, two working groups were formed, 19 students who used the three digital games and 21 students who did not use the tools, for this reason the sampling is neither probabilistic nor random. The variables evaluated were learning (dependent) and gamification (independent), the bibliographic research was used to create the Theoretical Framework and the questionnaire was used as a data collection instrument. The conclusion based on the results is that the digital games MathLand, Aula Itbook and Monster Numbers should be implemented as additional resources, since they motivate and help students in their learning.
Description: Resumen: El presente trabajo Gamificación y aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de EGB de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Leonardo Da Vinci de la ciudad de Manta-Manabí, tiene como objetivo determinar el impacto de la gamificación en el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas a través de los juegos digitales MathLand, Aula Itbook y Monster Number, en un grupo de 40estudiantes. Con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental,se conformaron dos gruposde trabajo, 19 estudiantes que utilizaron los tres juegos digitales y 21 estudiantes que no usaron lasherramientas, por tal razón el muestreo no es probabilístico ni aleatorio.Las variables evaluadas fueron el aprendizaje (dependiente) y la gamificación (independiente), se utilizó la investigación bibliográfica para la creación del Marco Teórico y como instrumento de recolección de datos el cuestionario. La conclusión en base a los resultados es que se debe implementar como recursos adicionales a los juegos digitalesMathLand, Aula Itbook y Monster Numbers, ya que estos motivan y ayudan a los estudiantes en su aprendizaje.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129208.TITN.
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