Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30149
Title: Uso didáctico de herramientas de gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemática en pandemia
Authors: Viñamagua Medina, Gustavo Belizario
Palacios Luna, Martha Maclovia
Keywords: Gamificación
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Palacios Luna, Martha Maclovia. Viñamagua Medina, Gustavo Belizario.(2022). Uso didáctico de herramientas de gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemática en pandemia . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Los nuevos retos pedagógicos y tecnológicos que tuvo que asumir el docente ecuatoriano debido a la pandemia del Covid-19, conjuntamente con las dificultades presentadas en un periodo de educación virtual, son la base para plantear este trabajo investigativo, cuyo objetivo es fundamentar el aporte del uso didáctico de herramientas de gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemática en pandemia en la Unidad Educativa Luis Cordero del Cantón Azogues.La investigación tiene un abordaje metodológico cualitativo para su análisis. El marco teórico se fundamenta en la revisión bibliográfica. Se enfoca el tema a partir del análisis de las opiniones docentes empleando la encuesta como principal técnica de recolección de datos. Los hallazgos revelan la incidencia que tienen las herramientas Mentimeter, Kahoot y Quizizz, utilizadas en la metodología de gamificación, en la enseñanza aprendizaje de la Matemática y las dificultades que enfrenta el docente para su implementación. En lo referente a estudiantes, se aplicó una encuesta para determinar el grado de satisfacción logrado en las clases de Matemática con la integración de las referidas herramientas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30149
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.