Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30151
Title: | Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic |
Authors: | Sarango Lapo, Celia Paola Varela Moreira, Lisken Damiana |
Keywords: | Plataformas digitales Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Varela Moreira, Lisken Damiana. Sarango Lapo, Celia Paola.(2022). Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Se ha producido un cambio en la educación a causa del uso de las TIC.Por lo tanto, los educadoresno solo deben estar preparados para conseguir habilidades tecnológicas, también ser competentes en su manejoen la práctica educativa.El objetivo del proyecto es analizar las competencias digitales de 200docentes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares , en la ciudad Quito, mediante un estudio cuantitativo, con un alcance descriptivo, analítico y transversal. El instrumento utilizado es un cuestionarioplanteado por Cabero y Palacios (2020)en escala de Likert, para describir las competencias digitales según el marco DigCompEdu, que demuestra unaconfiabilidad satisfactoriade 0,913. Se determina que los docentes están en un nivel intermedio (integrador y experto), experimentandocon las tecnologías e integrándolas en los ambientes de aprendizaje de manera creativa. Seconcluyecon el planteamiento deuna propuesta dirigida a los docentespara potenciar, actualizar y fortalecer el nivel de competencia digital, la misma que se puede implementar en otros contextos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30151 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.