Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30153
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Guerrero, Pedro Andréses_ES
dc.contributor.authorVergara Tenezaca, Bryan Alexanderes_ES
dc.date.accessioned2022-04-01T11:26:46Z-
dc.date.available2022-04-01T11:26:46Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationVergara Tenezaca, B. A. Delgado Guerrero, P. A. (2022) Herramientas tecnológicas Microsoft Teams y Zoom, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de Educación General Básica Gral. Manuel Serrano Renda, período 2021-2022 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30153es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352821es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129213.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado Herramientas tecnológicas Microsoft Teams y Zoom, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de Educación General Básica Gral. Manuel Serrano Renda, período 2021-2022 , tuvo como objetivo principal determinar el impacto de lasherramientastecnológicasMicrosoft Teams y Zoom en el proceso enseñanza-aprendizaje, y su aporte significativo a las clases virtuales enel contexto de la emergencia sanitaria por elCovid-19.Para guiar este proceso se empleo una metodología de tipo descriptiva correlacional, aplicando para ello encuestas a los estudiantes, siendo una investigación de tipo cuantitativa.Una vez analizados los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados se pudo determinar, que la aplicación Microsoft Teams, genera un espacio de aprendizaje colaborativo en el contexto de las clases virtuales, pero esto se ve limitado debido a la falta de conocimiento en el manejo eficaz de todas las funcionalidades de las herramientas.Para ello se hace necesario que los directivos de la institución, fomenten la capacitación acerca de estas herramientas tecnologicas, para mejorar su aplicación dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work entitled "Technological tools Microsoft Teams and Zoom, in the teaching-learning process of seventh grade students of the General Basic Education School Gral. Manuel Serrano Renda. Period 2021-2022", the main objective was to determine the impact of the technological tools Microsoft Teams and Zoom in the teaching-learning process, and their significant contribution to virtual classes in the context of the Covid-19 health emergency.To guidethis process, a descriptive correlational methodology was used, applying surveys to students, being a quantitative type of research.Once the results obtained from the instruments applied were analyzed, it was determined that the Microsoft Teams application generates a collaborative learning space in the context of virtual classes, but this is limited due to the lack of knowledge in the effective management of all the functionalities of the tools.For this reason, it is necessary that the managers of the institution promote training on these technological tools to improve their application in the teaching-learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleHerramientas tecnológicas Microsoft Teams y Zoom, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de Educación General Básica Gral. Manuel Serrano Renda, período 2021-2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.