Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30156
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJuca Aulestia, José Marceloes_ES
dc.contributor.authorSantander Padilla, Alexandra del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2022-04-01T11:26:52Z-
dc.date.available2022-04-01T11:26:52Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSantander Padilla, A. D. C. Juca Aulestia, J. M. (2022) Propuesta de la aplicación de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en el proceso de enseñanza de la matemática mediante el uso de la plataforma Moodle [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30156es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352824es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129216.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este informe de trabajo presenta una propuesta de laaplicacióndelasTecnologíasdelAprendizajeyelConocimientoenel proceso de enseñanza de la matemática mediante el usode la plataforma Moodle, diseñado para estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Pablo de Guarainag, que tiene como finalidad repotenciar e incrementar el aprendizaje significativo en los estudiantes, en vista que en elaula se observa el desinterés por aprender, por ello es necesario implementar estrategias innovadoras con recursos tecnológicos que capten la atención de los alumnos, para ello, se utilizará un tipo de investigación descriptiva mediante un método inductivo-deductivo, en donde se aplicaráinstrumentos de investigación pertinentes para la obtención de los datos por medio de las encuestas.La investigación se la realizó enla Unidad Educativa San Pablo de Guarainag, situado en el cantón Paute de la provincia del Azuay, de la cual se tomará una muestra de 20 estudiantesy 3 docentes, esperando como resultado determinar cómo influye las TAC en el desarrollo de las matemáticas en los estudiantes de noveno.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work report presents a proposal for the application of Learning and Knowledge Technologies in the process of teaching mathematics through the use of the Moodle platform, designed for ninth-year students of Basic General Education of the San Pablo Educational Unit. of Guarainag, whose purpose is to repower and increase meaningful learning in students, given that in the classrooms the lack of interest in learning is observed, for this reason it is necessary to implement innovative strategies with technological resources that capture the attention of the students, for this , a type of descriptive research will be used through an inductive-deductive method, where relevant research instruments will be applied to obtain data through surveys.The investigationwas carried out inthe San Pablo de Guarainag Educational Unit, located in the Paute canton of the Azuay province, from which a sample of 20 students and 3 teachers will be taken, hoping as a result to determine how the TAC influences the Mathematics development in ninth graders.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePropuesta de la aplicación de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en el proceso de enseñanza de la matemática mediante el uso de la plataforma Moodlees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.