Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30156
Title: Propuesta de la aplicación de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en el proceso de enseñanza de la matemática mediante el uso de la plataforma Moodle
Authors: Juca Aulestia, José Marcelo
Santander Padilla, Alexandra del Carmen
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Santander Padilla, A. D. C. Juca Aulestia, J. M. (2022) Propuesta de la aplicación de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en el proceso de enseñanza de la matemática mediante el uso de la plataforma Moodle [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30156
Abstract: Abstract: This work report presents a proposal for the application of Learning and Knowledge Technologies in the process of teaching mathematics through the use of the Moodle platform, designed for ninth-year students of Basic General Education of the San Pablo Educational Unit. of Guarainag, whose purpose is to repower and increase meaningful learning in students, given that in the classrooms the lack of interest in learning is observed, for this reason it is necessary to implement innovative strategies with technological resources that capture the attention of the students, for this , a type of descriptive research will be used through an inductive-deductive method, where relevant research instruments will be applied to obtain data through surveys.The investigationwas carried out inthe San Pablo de Guarainag Educational Unit, located in the Paute canton of the Azuay province, from which a sample of 20 students and 3 teachers will be taken, hoping as a result to determine how the TAC influences the Mathematics development in ninth graders.
Description: Resumen: Este informe de trabajo presenta una propuesta de laaplicacióndelasTecnologíasdelAprendizajeyelConocimientoenel proceso de enseñanza de la matemática mediante el usode la plataforma Moodle, diseñado para estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Pablo de Guarainag, que tiene como finalidad repotenciar e incrementar el aprendizaje significativo en los estudiantes, en vista que en elaula se observa el desinterés por aprender, por ello es necesario implementar estrategias innovadoras con recursos tecnológicos que capten la atención de los alumnos, para ello, se utilizará un tipo de investigación descriptiva mediante un método inductivo-deductivo, en donde se aplicaráinstrumentos de investigación pertinentes para la obtención de los datos por medio de las encuestas.La investigación se la realizó enla Unidad Educativa San Pablo de Guarainag, situado en el cantón Paute de la provincia del Azuay, de la cual se tomará una muestra de 20 estudiantesy 3 docentes, esperando como resultado determinar cómo influye las TAC en el desarrollo de las matemáticas en los estudiantes de noveno.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129216.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.