Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30163
Título : | Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil |
Autor : | Chamba Rueda Leti Patricia Sánchez Vásquez, Rosa Piedad |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Sánchez Vásquez, R. P. Chamba Rueda Leti Patricia (2022) Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30163 |
Resumen : | Abstract: The research topic "Inclusive practices and their impact on sustainable learning observed in the professional praxis of early childhood education teachers" arises from the problem of a limited use of strategies for sustainable learning in educational praxis, due to causes such as the Covid19 pandemic, and the need to conduct classes with children, using the Internet. In order to solve the research problem, the general objective is to analyze the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of the pandemic. This research is of the qualitative - exploratory type, which is conditioned to the analytical and synthetic methods; it was carried out in a school in the city of Sigsig, where the interview technique was applied to three teachers, using a questionnaire adapted as an instrument, concluding in general that the teachers interviewed, in times of pandemic, have promoted sustainable learning by applying various strategies, achieving an acceptable significant progress, although they require knowledge updating. |
Descripción : | Resumen: El tema de investigación Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil surge del problema de un limitado uso de estrategias para un aprendizaje sostenible en la praxis educativa, debido a causas como la pandemia por el Covid19, y la necesidad de realizar las clases con los niños, utilizando internet. Para dar solución al problema de investigación se ha propuesto como objetivo general: analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Esta investigación es del tipo cualitativa - exploratoria, la cual se acondiciona a los métodos analítico y sintético; se la realizó en una Escuela de la ciudad de Sigsig, donde se aplicó la técnica de la entrevista a tres docentes, mediante un cuestionario adaptado como instrumento, concluyéndose de manera general que, las docentes entrevistadas, en tiempo de pandemia, han promovido el aprendizaje sostenible aplicando diversas estrategias, logrando un aceptable avance significativo, aunque requieren actualización de conocimientos. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129224.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.