Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30163
Title: Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil
Authors: Chamba Rueda Leti Patricia
Sánchez Vásquez, Rosa Piedad
Keywords: Inclusión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Sánchez Vásquez, Rosa Piedad. Chamba Rueda Leti Patricia.(2022). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El tema de investigación Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil surge del problema de un limitado uso de estrategias para un aprendizaje sostenible en la praxis educativa, debido a causas como la pandemia por el Covid19, y la necesidad de realizar las clases con los niños, utilizando internet. Para dar solución al problema de investigación se ha propuesto como objetivo general: analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Esta investigación es del tipo cualitativa - exploratoria, la cual se acondiciona a los métodos analítico y sintético; se la realizó en una Escuela de la ciudad de Sigsig, donde se aplicó la técnica de la entrevista a tres docentes, mediante un cuestionario adaptado como instrumento, concluyéndose de manera general que, las docentes entrevistadas, en tiempo de pandemia, han promovido el aprendizaje sostenible aplicando diversas estrategias, logrando un aceptable avance significativo, aunque requieren actualización de conocimientos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30163
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.