Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30170
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivera Rogel, Diana Elizabethes_ES
dc.contributor.authorAmaya Delgado, Diana Belénes_ES
dc.date.accessioned2022-04-03T23:36:04Z-
dc.date.available2022-04-03T23:36:04Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationAmaya Delgado, Diana Belén. Rivera Rogel, Diana Elizabeth.(2022). Alfabetización mediática como estrategia de enseñanzaaprendizaje para promover el pensamiento crítico frente a las fake newsen los estudiantes de bachillerato . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352838es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30170-
dc.descriptionResumen: El tener acceso a la información y comunicación es considerado un derecho para todas las personas, por lo tanto, para ejercer ese derecho de manera responsabley eficientees imprescindible la adquisición de destrezas básicas que permitan analizareinteractuarcon los medios, así como también desarrollar habilidades de comunicación; a todo este conocimiento se lo conoce como alfabetización mediática. La presente propuesta se desarrolló con el objetivo de integrar la alfabetización mediática en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se aplicó un instrumento que permitió conocer el nivel de alfabetización en medios de los estudiantes; se levantó un repositorio con recursos educativos abiertos y, se elaboró una ficha de estrategias metodológicas. Los resultadosmostraron que los estudiantes reciben, principalmente, información de las redes sociales y que,si bien intentan buscar más fuentes de información noson capaces de discernir entre una información real o una fake newsy se limitan a observar, lo que significa que no están haciendo un uso adecuado y eficiente de los medios de comunicación disponibles en la actual sociedad del conocimiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAlfabetización mediática como estrategia de enseñanzaaprendizaje para promover el pensamiento crítico frente a las fake newsen los estudiantes de bachilleratoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.