Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30172
Title: La influencia de la pizarra interactiva en el desarrollo de la destreza lectora de los niños con necesidades educativas especiales
Authors: Cabrera Loaiza, Valeria Sofía
Basurto Mendoza, Helmer Eliezer
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Basurto Mendoza, Helmer Eliezer. Cabrera Loaiza, Valeria Sofía.(2022). La influencia de la pizarra interactiva en el desarrollo de la destreza lectora de los niños con necesidades educativas especiales . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Lapresente investigación tiene como finalidad analizar la influencia delapizarra digital interactiva, en el desarrollo dedestrezas lectoras en los estudiantes con enfermedades como: TDA, dislexia, discapacidad auditiva, problemas de salud como fibromialgiay problemas del corazón; en laescuela de EducaciónBásicaChimborazo del sitio Las Piedras, parroquia Ayacucho, cantónSanta Ana provinciade Manabí.Aplicandoinstrumentos como encuestasen 10 docentes, entrevistasa la directora del plantel y un psicopedagogo, un testde observación mediante lista de cotejoa5 estudiantes con NEE, contractando en un antes y después los procesos de clases;dieron comoconclusiónsus numerosas ventajas y por ende se convierte en un recurso importante para el proceso de aprendizaje en las aulas, siendouna alternativa nueva e innovadora en elámbito educativo. En cadaactividad propuesta se pudoconseguir los objetivos y se llegóa laconclusión de la necesidad de realizar talleres socializando el uso y la aplicabilidady las ventajasen aquellos estudiantes que presentan alguna dificultad o suritmosde aprendizajees lento y potenciar sus habilidades y destrezas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30172
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.