Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30173
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augustoes_ES
dc.contributor.authorBoza Villafuerte, Yelitza Angélicaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-03T23:36:10Z-
dc.date.available2022-04-03T23:36:10Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationBoza Villafuerte, Yelitza Angélica. Jaramillo Serrano, Fabián Augusto.(2022). El uso de WhatsApp como recurso educativo y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de básica . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352841es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30173-
dc.descriptionResumen: En los últimos años, se ha producido un cambio radical en la educación por la utilización de las nuevas herramientas virtuales que posibilitan al docente nuevas maneras de interacción socio educativas con el fin de desarrollar competencias eficientes en sus estudiantes. El principal objetivo de esta investigación es evaluar el uso del WhatsApp como recurso educativo y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica. Para dar respuesta al objetivo se diseñó un estudio no experimental, transversal,con un enfoque mixto yenmarcado dentro de la categoría de gestión del aula.Se trabajó con una muestra de 30 informantes a quienes se aplicó un cuestionario y test que posibilitaron el manejo de los resultados de forma cuantitativa y cualitativa. Conelanálisis de este estudio,se puede evidenciar relaciones estadísticamente significativas entre la utilización del WhatsApp yaumento delos niveles de comprensión lectora delos estudiantes. Se concluye que la potencialidad del uso de WhatsApp como recurso educativo fortalece las competencias académicas de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl uso de WhatsApp como recurso educativo y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.