Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30179
Title: | El uso del TikTok como medio para el cuidado del medioambiente en los estudiantes de décimo grado de Educación General Básica |
Authors: | Lara Nera, Fanny Mónica Montaño Espinosa, Gabriela Soledad |
Keywords: | Plataformas digitales Enseñanza aprendizaje Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Lara Nera, Fanny Mónica. Montaño Espinosa, Gabriela Soledad.(2022). El uso del TikTok como medio para el cuidado del medioambiente en los estudiantes de décimo grado de Educación General Básica . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Las redes sociales se ha ido generalizando y formando parte de la cultura digital y las sociedades de la información, existen varias que se han ganado la popularidad entre los usuarios por su uso sencillo, permitiéndoles generar contenido de interés a los internautas que lo consumen, su uso ha sido incluido en la educación, siendo un recurso interesante para proponer temas determinados, como es el caso del cuidado del medioambiente, por tal motivo el presente proyecto de innovación se desarrolló con el objetivo de proponer una manera alternativa y novedosa para fomentar el cuidado de nuestra casa común a través de cápsulas informativas mediante el uso del TikTok. La población intervenida fue de 48 padres de familia, 81 estudiantes y 43 docentes, donde se evaluó sobre su uso; el 12,2% opinan que es para educar; el 45,9% de los encuestados no han visto TikToks ambientales, pero el 54,1% manifiestan que es muy interesante esta red social, siendo una oportunidad para aplicar estas nuevas formas de socializar el tema ecológico y ambiental, fomentando una conciencia favorable para el cuidado del planeta. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30179 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.