Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30179
Title: | El uso del TikTok como medio para el cuidado del medioambiente en los estudiantes de décimo grado de Educación General Básica |
Authors: | Montaño Espinosa, Gabriela Soledad Lara Nera, Fanny Mónica |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Lara Nera, F. M. Montaño Espinosa, G. S. (2022) El uso del TikTok como medio para el cuidado del medioambiente en los estudiantes de décimo grado de Educación General Básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30179 |
Abstract: | Abstract: The social networks have been generalizingand becoming part of the digital culture and information societies, there are several that have gained popularity among users for its simple use, allowing them to generate content of interest to Internet users who consume it, its use has been included in education, For this reason, the present innovation project was developed with the objective of proposing an alternative and novel way to promote the care of our common home through informative capsules by means of the use of TikTok. The population involvedwas 48 parents, 81 students and 43 teachers, where its use was evaluated; 12.2% believe that it is to educate; 45.9% of those surveyed have not seen environmental TikToks, but 54.1% say that this social network is very interesting, being an opportunity toapply these new ways of socializing the ecological and environmental issue, promoting a favorable awareness for the care of the planet. |
Description: | Resumen: Las redes sociales se ha ido generalizando y formando parte de la cultura digital y las sociedades de la información, existen varias que se han ganado la popularidad entre los usuarios por su uso sencillo, permitiéndoles generar contenido de interés a los internautas que lo consumen, su uso ha sido incluido en la educación, siendo un recurso interesante para proponer temas determinados, como es el caso del cuidado del medioambiente, por tal motivo el presente proyecto de innovación se desarrolló con el objetivo de proponer una manera alternativa y novedosa para fomentar el cuidado de nuestra casa común a través de cápsulas informativas mediante el uso del TikTok. La población intervenida fue de 48 padres de familia, 81 estudiantes y 43 docentes, donde se evaluó sobre su uso; el 12,2% opinan que es para educar; el 45,9% de los encuestados no han visto TikToks ambientales, pero el 54,1% manifiestan que es muy interesante esta red social, siendo una oportunidad para aplicar estas nuevas formas de socializar el tema ecológico y ambiental, fomentando una conciencia favorable para el cuidado del planeta. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129241.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.