Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30181
Title: | Influencia de la plataforma Educaplay en el desarrollo de la comprensión lectora |
Authors: | Quiñonez Beltrán, Ana Lucía Oña Cayo, María del Carmen |
Keywords: | Plataformas digitales Innovación educativa Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Oña Cayo, María del Carmen. Quiñonez Beltrán, Ana Lucía.(2022). Influencia de la plataforma Educaplay en el desarrollo de la comprensión lectora . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La comprensión lectora es un proceso complejo que requiere de estrategias innovadoras para su desarrollo. Una de estas estrategias es la implementación de herramientas tecnológicas que hoy en día son parte fundamental en la educación. El propósitode este estudio esdeterminar la influenciade la plataforma Educaplay en el desarrollode la comprensión lectora de los estudiantes de quinto Año de Educación General Básica de una institución fiscomisional de la ciudad de Quito.La investigación tiene un enfoquecuantitativo y diseño experimental (pretest, intervención y post test). Durante el proceso investigativo se aplicaron técnicas como pretest, post test, encuesta y entrevista con sus respectivos instrumentos. Los resultados obtenidos fueron analizados en función de la hipótesis planteada para esta investigación y se determinó que el uso de Educaplay influenció positivamente en el desarrollo de la comprensión lectora de los participantes. Adicionalmente, los estudiantes tuvieron una percepción positiva sobreel uso de esta plataforma.Se concluye que el uso de Educaplay contribuye al mejoramiento de la comprensión lectora y motiva a los estudiantes adesarrollar actividades de lectura de una manera dinámica y divertida. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30181 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.