Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30182
Title: Estrategias metodológicas mediadas por las Tecnologías de Informacióny laComunicación para el fortalecimientode competencias gastronómicas a los estudiantes del Colegio de Bachillerato Santa Rosa Cantón Santa Rosa Provincia de El Oro
Authors: Pereira López, Darlin Michael
metadata.dc.contributor.advisor: González Vilela, Fanny Yolanda
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-05T12:57:33Z
Issue Date: 2022
Citation: Pereira López, Darlin Michael. González Vilela, Fanny Yolanda.(2022). Estrategias metodológicas mediadas por las Tecnologías de Informacióny laComunicación para el fortalecimientode competencias gastronómicas a los estudiantes del Colegio de Bachillerato Santa Rosa Cantón Santa Rosa Provincia de El Oro . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El estudio de la Gastronomía vamás allá de una simple aplicación de recetas, pues exige metodologías de enseñanza innovadoras para ejercer las competencias básicas de este arte maravilloso. Esta investigación tienecomo objetivo analizar el nivel de conocimiento de los docentes sobre estrategias metodológicas mediadas por las Tecnologías de Informacióny laComunicación para el fortalecimiento de competencias gastronómicas en los estudiantes del Colegio de Bachillerato Santa Rosa , Cantón Santa Rosa, Provincia de El Oro. La metodología utilizadaes detipo descriptivaposee un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), se aplicó encuestas a una muestra de 24 estudiantes y entrevistas a 4 docentes y 2 directivos de la institución. Como resultado, los docentes conocen pocas estrategias metodológicas mediadas por las TIC, y ante laemergencia sanitaria por COVID 19 las competencias gastronómicas se han desarrollado favorablemente, entre las estrategias metodológicas mediadas por las TIC podemoscitar: aprendizaje colaborativo, debates, Storytelling (arte de contar historias), FlippedClassroom(aula invertida), brainstorming (Lluvia de ideas), realidad aumentada, talleres prácticos, aprendizaje basado en proyectos, plataformas E-Learning(aprendizaje online), entornos virtuales de aprendizaje, plataformas Kahoot, Tik Tok,Padlet y Genially.
metadata.dc.identifier.other: 1352854
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30182
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.