Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30191
Título : Aplicación de herramientas tecnológicas como YouTube y Zoom en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación General Básica Gral. Manuel Serrano Renda del cantón El Guabo, periodo 2021-2022
Autor : Juárez Illescas, María Petronila
Montalvan Chamba, Shanny Mariuxi
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Montalvan Chamba, S. M. Juárez Illescas, M. P. (2022) Aplicación de herramientas tecnológicas como YouTube y Zoom en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación General Básica Gral. Manuel Serrano Renda del cantón El Guabo, periodo 2021-2022 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30191
Resumen : Abstract: The vertiginous advance of ICT has made teachers and students assume new challenges, especially today when the pandemic originated by Covid-19 has led us to include them in the educational process. The present research was proposed with the objective of determining the application of the technological tools YouTube and Zoom, as interactive resources in the efficient development of the teaching-learning process at the "Gral. Manuel Serrano Renda" School of Basic Education. In this research work, a quantitative methodology was used, with a descriptivecorrelational type of study, and the information collection instruments, such as the survey and interview, were applied to 200 students and 5 teachers respectively. According to the analysis of the results, it could be evidenced that the use of the tools YouTube and Zoom contribute significantly in the teaching-learning process, however, it is reflected on the part of the teachers little knowledge regarding the use of all its functionalities, which compromises the adequate development of the teaching-learning process. Key words: YouTube, Zoom, teaching-learning.
Descripción : Resumen: El avance vertiginoso que actualmente tienen las TIC ha hecho que los docentes y estudiantes asuman nuevos retos, sobre todo hoy cuando la pandemia originada por el Covid- 19, nos ha llevado apresuradamente a incluirlas en el proceso educativo. La presente investigación se planteó con el objetivo de determinar la aplicación de las herramientas tecnológicas YouTube y Zoom, como recursos interactivos en el desarrollo eficiente del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Escuela de Educación Básica Gral. Manuel Serrano Renda . En este trabajo de investigación se utilizó una metodología cuantitativa, con un tipo de estudio descriptivo-correlacional, y se aplicó los instrumentos de recolección de información, como la encuesta y entrevista, a 200 estudiantes y 5 docentes respectivamente. De acuerdo al análisis de resultados se pudo evidenciar que la utilización de las herramientas YouTube y Zoom aportan significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, se refleja por parte de los docentes poco conocimiento en cuanto al uso de todas sus funcionalidades lo que compromete el desarrollo adecuado del proceso de enseñanzaaprendizaje.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129255.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.