Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30199
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil |
Authors: | Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya Portilla Valencia, Andrea Margoth |
Keywords: | Inclusión educativa Aprendizaje significativo Aprendizaje sostenible Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Portilla Valencia, Andrea Margoth. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de las docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente trabajo de investigación, cuyo tema propuesto titula: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , presenta una nueva visión de lo que es el desarrollo sostenible en el ámbito educativo. Anteriormente cuando se hablaba de educación inclusiva se la asociaba con las necesidades especiales de los estudiante; en la actualidad se hace referencia a la igualdad de los derechos a una educación para todos, sin discriminación por color de piel, raza, cuidad, país, lenguaje, religión; sin considerar las diferencias sociales. Las prácticas inclusivas para los docentes en época de pandemia, se ha trasformado en un reto a cumplir, al desconocer el manejo de las diferentes plataformas virtuales; aspecto que, con el tiempo se los va superando, los padres de familia son una ayuda fundamental para lograrlo; para obtener los resultados de esta información se ha realizado una entrevista a tres educadoras infantiles, llegando a la conclusión que para que un docente pueda impartir el aprendizaje es necesario poner en práctica todas las capacidades que se posee. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30199 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.