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dc.contributor.advisorBarnuevo Solís, Xavier Andréses_ES
dc.contributor.authorGaona Gaona, Maritza Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2022-04-05T12:58:39Z-
dc.date.available2022-04-05T12:58:39Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationGaona Gaona, Maritza Alexandra. Barnuevo Solís, Xavier Andrés.(2022). Gamificación como recurso pedagógico para el logro de las destrezas de aprendizaje de la asignatura Educación Cultural y Artística . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352888es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30216-
dc.descriptionResumen: La gamificación es un recurso muy valioso y fundamental en la educación; sin embargo, hay pocos estudios donde hablan de la implementación de esta actividad como recurso metodológico. Por tal razón, esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gamificación como recurso pedagógico y el alcance de las destrezas de aprendizaje en la asignatura de Educación Cultural y Artística; para ello se empleó una metodología cuasiexperimental, en la que participaron 88 estudiantes de noveno de educación general básica, con edades comprendidas entre los 12 a 14 años y distribuidos en dos grupos diferenciados por la dinámica de roles asumida control y experimental. Los instrumentos empleados para recabar la información fueron: evaluación diagnóstica, test GAMEX, (Gameful Experience in Gamification) o escala de experiencia de juego gamificado (Eppmann, Bekk y Klein 2018) y el récord académico. De esta manera, se evidenció que los estudiantes del grupo experimental al finalizar la investigación lograron alcanzar calificaciones superiores a las del grupo control, debido a la satisfacción y por ende motivación mostrada por los estudiantes hacia los procesos gamificados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectExcelencia académicaes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGamificación como recurso pedagógico para el logro de las destrezas de aprendizaje de la asignatura Educación Cultural y Artísticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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