Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30225
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Authors: | Chamba Rueda Leti Patricia Simbaña Pilco, Miryam Paola |
Keywords: | Inclusión educativa Aprendizaje significativo Aprendizaje sostenible Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Simbaña Pilco, Miryam Paola. Chamba Rueda Leti Patricia.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente investigación se enfoca en las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil en la emergencia sanitaria COVID-19. El objetivo general de esta indagación es analizar la efectividad que tienen las prácticas inclusivas dentro de la metodología empleada por los docentes para el correcto desempeño de la educación infantil en niños de 3 a 5 años. Los métodos que han sido utilizados para realizar esta investigación fue análisis cualitativo; las técnicas e instrumentos que se utilizó fueron la entrevista, la computadora, plataforma virtual e internet. Los resultados revelaron que las docentes no poseen suficiente información sobre la inclusión y no manejan las estrategias pedagógicas necesarias para garantizar una atención educativa de calidad dirigida a los niños perteneciente a esta población. Concluyéndose que existe la posibilidad de implementar la inclusión educativa en los espacios examinados, si se cumplen con los requerimientos de ambientes adecuados, recursos, eliminación de barreras y docentes sólidamente formados para consolidar el proceso de inclusión. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30225 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.