Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30251
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Brizuela Camacho, Sor Natalia | es_ES |
dc.contributor.author | Machado Alarcón, Jhonatan Gabriel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T12:49:11Z | - |
dc.date.available | 2022-04-07T12:49:11Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Machado Alarcón, J. G. Brizuela Camacho, S. N. (2022) Impacto de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de educación intensiva durante la pandemia por la COVID 19 en la UE Alfredo Pérez Guerrero de la parroquia San Pablo, Otavalo, Imbabura, 2021 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30251 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1352925 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129317.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Tras pandemia del Covid-19 la educación presencial emigra a un ambiente virtual donde tanto docentes como estudiantes tuvieron hacer uso constante de las TIC en los proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tal razón esta investigación tiene como objetivo general determinar el impacto de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de educación intensiva durante la pandemia por la Covid-19 en la UE Alfredo Pérez Guerrero de la Parroquia San Pablo del cantón Otavalo en el 2021. Para ello se ha utilizado un método cuantitativo de corte descriptivo-correlacional haciendo uso de un cuestionario digital de 14 preguntas aplicado a una muestra de 30 estudiantes. Los resultados dan a conocer que los beneficios que sobresalen en esta investigación fueron: la alfabetización digital, el uso variado de recursos digitales y la facilidad en la comunicación docente-estudiante, mientras que como dificultades se encontró la accesibilidad tecnológica, las distracciones del alumnado y en un menor grado los aprendizajes superficiales. Concluyendo que el uso de las TIC en tiempos de pandemia Covid-19 ha permitido mejorar el manejo del celular, la plataforma digital Zoom y aplicación WhatsApp, eliminando barreras en la comunicación docente-estudiante y fortaleciendo el aprendizaje estudiantil por medio de recursos educativos diversos. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: After the Covid-19 pandemic, face-to-face education migrates to a virtual environment where both teachers and students had to make constant use of ICT in the teaching-learning process. For this reason, the general objective of this research is to determine the impact of ICT in the learning of intensive education students during the Covid-19 pandemic in the Alfredo Pérez Guerrero UE of the San Pablo parish of the Otavalo canton in 2021. For this purpose, a quantitative descriptive-correlational method was used, making use of a 14-question digital questionnaire applied to a sample of 30 students. The results show that the benefits that stand out in this research were: digital literacy, the varied use of digital resources and the ease of teacher-student communication, while the difficulties were found to be technological accessibility, student distractions and, to a lesser degree, superficial learning. In conclusion, the use of ICTs in times of the Covid-19 pandemic has improved the use of cell phones, the Zoom digital platform and the WhatsApp application, eliminating barriers in teacher-student communication and strengthening student learning through diverse educational resources. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Impacto de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de educación intensiva durante la pandemia por la COVID 19 en la UE Alfredo Pérez Guerrero de la parroquia San Pablo, Otavalo, Imbabura, 2021 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.