Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30251
Title: | Impacto de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de educación intensiva durante la pandemia por la COVID 19 en la UE Alfredo Pérez Guerrero de la parroquia San Pablo Otavalo Imbabura 2021 |
Authors: | Brizuela Camacho, Sor Natalia Machado Alarcón, Jhonatan Gabriel |
Keywords: | Enseñanza Cambio Calidad de educación Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Machado Alarcón, Jhonatan Gabriel. Brizuela Camacho, Sor Natalia.(2022). Impacto de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de educación intensiva durante la pandemia por la COVID 19 en la UE Alfredo Pérez Guerrero de la parroquia San Pablo Otavalo Imbabura 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Tras pandemia del Covid-19 la educación presencial emigra a un ambiente virtual donde tanto docentes como estudiantes tuvieron hacer uso constante de las TIC en los proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tal razón esta investigación tiene como objetivo general determinar el impacto de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de educación intensiva durante la pandemia por la Covid-19 en la UE Alfredo Pérez Guerrero de la Parroquia San Pablo del cantón Otavalo en el 2021. Para ello se ha utilizado un método cuantitativo de corte descriptivo-correlacional haciendo uso de un cuestionario digital de 14 preguntas aplicado a una muestra de 30 estudiantes. Los resultados dan a conocer que los beneficios que sobresalen en esta investigación fueron: la alfabetización digital, el uso variado de recursos digitales y la facilidad en la comunicación docente-estudiante, mientras que como dificultades se encontró la accesibilidad tecnológica, las distracciones del alumnado y en un menor grado los aprendizajes superficiales. Concluyendo que el uso de las TIC en tiempos de pandemia Covid-19 ha permitido mejorar el manejo del celular, la plataforma digital Zoom y aplicación WhatsApp, eliminando barreras en la comunicación docente-estudiante y fortaleciendo el aprendizaje estudiantil por medio de recursos educativos diversos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30251 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.