Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30254
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBravo Ojeda, Cecilia Soledades_ES
dc.contributor.authorMendoza Pinargote, Lisseth Monserratees_ES
dc.date.accessioned2022-04-07T12:49:17Z-
dc.date.available2022-04-07T12:49:17Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMendoza Pinargote, L. M. Bravo Ojeda, C. S. (2022) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30254es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352928es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129320.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación esta titulada Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil. La comunidad internacional de las Naciones Unidas 2000 establecieron los objetivos de desarrollo del milenio, donde la educación es fundamental para que los individuos desarrollen sus capacidades. Esta tiene como objetivo primordial analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Se llevó a cabo en la Unidad Educativa Juleidy Deyaneira Pincay Montesdeoca, en provincia de Manabí, cantón Portoviejo en Pimpiguasí, con una población de 18 docentes. Los métodos utilizados son el cualitativo, inductivo, exploratorio y descriptivo, la técnica fue la investigación bibliográfica, así mismo, el instrumento utilizado fue tomado de la guía para la evaluación y mejora de la evaluación inclusiva. Los resultados obtenidos, demostraron que las educadoras fomentan el aprendizaje sostenible, alcanzando la construcción del conocimiento. Las conclusiones arrojaron que las practicas inclusivas si contribuyen al aprendizaje sostenible al trabajar por proyectos donde se logró que los niños fuesen los protagonistas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research is entitled Inclusive practices and their impact on sustainable learning observed in the professional praxis of early childhood education teachers. The international community of the United Nations 2000 established the millennium development goals, where education is essential for individuals to develop their capabilities. The primary objective of this is to analyze the inclusive practices carried out by early childhood education teachers to promote sustainable learning in the context of the pandemic. It was carried out in the Juleidy Deyaneira Pincay Montesdeoca Educational Unit, in the province of Manabí, Portoviejo canton in Pimpiguasí, with a population of 18 teachers. The methods used are qualitative, inductive, exploratory and descriptive, the technique was bibliographic research, likewise, the instrument used was taken from the guide for the evaluation and improvement of inclusive evaluation. The results obtained showed that educators promote sustainable learning, reaching the construction of knowledge. The conclusions showed that inclusive practices do contribute to sustainable learning by working through projects where children were the protagonists.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.