Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30254
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bravo Ojeda, Cecilia Soledad | es_ES |
dc.contributor.author | Mendoza Pinargote, Lisseth Monserrate | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T12:49:17Z | - |
dc.date.available | 2022-04-07T12:49:17Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Mendoza Pinargote, Lisseth Monserrate. Bravo Ojeda, Cecilia Soledad.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352928 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30254 | - |
dc.description | Resumen: La presente investigación esta titulada Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil. La comunidad internacional de las Naciones Unidas 2000 establecieron los objetivos de desarrollo del milenio, donde la educación es fundamental para que los individuos desarrollen sus capacidades. Esta tiene como objetivo primordial analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Se llevó a cabo en la Unidad Educativa Juleidy Deyaneira Pincay Montesdeoca, en provincia de Manabí, cantón Portoviejo en Pimpiguasí, con una población de 18 docentes. Los métodos utilizados son el cualitativo, inductivo, exploratorio y descriptivo, la técnica fue la investigación bibliográfica, así mismo, el instrumento utilizado fue tomado de la guía para la evaluación y mejora de la evaluación inclusiva. Los resultados obtenidos, demostraron que las educadoras fomentan el aprendizaje sostenible, alcanzando la construcción del conocimiento. Las conclusiones arrojaron que las practicas inclusivas si contribuyen al aprendizaje sostenible al trabajar por proyectos donde se logró que los niños fuesen los protagonistas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje sostenible | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.