Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30254
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil
Autor : Bravo Ojeda, Cecilia Soledad
Mendoza Pinargote, Lisseth Monserrate
Palabras clave : Inclusión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Mendoza Pinargote, Lisseth Monserrate. Bravo Ojeda, Cecilia Soledad.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación esta titulada Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil. La comunidad internacional de las Naciones Unidas 2000 establecieron los objetivos de desarrollo del milenio, donde la educación es fundamental para que los individuos desarrollen sus capacidades. Esta tiene como objetivo primordial analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Se llevó a cabo en la Unidad Educativa Juleidy Deyaneira Pincay Montesdeoca, en provincia de Manabí, cantón Portoviejo en Pimpiguasí, con una población de 18 docentes. Los métodos utilizados son el cualitativo, inductivo, exploratorio y descriptivo, la técnica fue la investigación bibliográfica, así mismo, el instrumento utilizado fue tomado de la guía para la evaluación y mejora de la evaluación inclusiva. Los resultados obtenidos, demostraron que las educadoras fomentan el aprendizaje sostenible, alcanzando la construcción del conocimiento. Las conclusiones arrojaron que las practicas inclusivas si contribuyen al aprendizaje sostenible al trabajar por proyectos donde se logró que los niños fuesen los protagonistas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30254
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.