Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30258
Título : | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil |
Autor : | Gutiérrez Bautista, Yuleisi Tatiana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia |
Palabras clave : | Inclusión educativa Aprendizaje significativo Aprendizaje sostenible Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-04-07T12:49:25Z |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Gutiérrez Bautista, Yuleisi Tatiana. Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: Prácticas inclusivassonfundamentales en el aprendizaje sostenibleporque permiten integrar la diversidad de aprendizajes,garantizandoel acceso a los estudiantes sin importar suscondiciones, integrándolos y preparándolos para enfrentar las dificultades en el proceso enseñanza y aprendizaje. El Aprendizaje Sostenible es una propuesta en donde el docente tiene que adaptar diversos métodos de enseñanza de acuerdo a las necesidades ycapacidades de estudio de cada alumno,creandoun ambiente propiciopara potenciar las capacidades delos niñosniñas y adolescentes.En este marco se realiza la investigación titulada: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil , tienecomo objetivo analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia, para ello fue necesario una metodología cualitativa con temas relevantes, preguntas esenciales para después responderlas,con el fin de obtener información empírica, teniendo como resultado, el conocimiento y empleo de las capacidades ATRIO en el aula, la consideración de la diversidad que llevan los docentes de educación inicial en sus planificaciones. |
metadata.dc.identifier.other: | 1352932 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30258 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.