Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30264
Título : Uso de la herramienta digital desmos graphing calculator en el aprendizaje de la matemática básica
Autor : sangucho Bunshi, Lorena Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Viñamagua Medina, Gustavo Belizario
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-07T12:49:36Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : sangucho Bunshi, Lorena Paola. Viñamagua Medina, Gustavo Belizario.(2022). Uso de la herramienta digital desmos graphing calculator en el aprendizaje de la matemática básica . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La inmersión de herramientas digitales en las aulas como recursos didácticos ofrecen al estudiante la posibilidad de mejorar sus conocimientos ydestrezas; por tal razón la presente investigación tiene la finalidad de aplicar la herramienta digital Desmos Graphing Calculator para favorecer el aprendizaje de la matemática básica en los estudiantes de Décimo añode la Unidad Educativa Juan León Mera , aplicando metodologías ágiles a fin de fortalecer el aprendizaje, para lo cual se empleó el enfoque mixto que permitió la obtención de datos por medio de una encuesta validada en escala de Likerty un test de evaluación, instrumentos que facilitaronidentificarlas dificultades que presentan los estudiantes en la resolución de ejercicios relacionados a funciones lineales y cuadráticas, los resultados de dicha información revelaron la evidencia cuantitativa en base a la información estadísticadescriptivaque determinó los aspectos a fortalecer, mismos que se encuentran sugeridos a reforzar mediante el desarrollo de talleres y su evaluación planteados en el apartado de la propuesta didáctica de este documento, reconociendo a Desmoscomo un recurso que satisface la necesidad de conocimiento del estudiante.
metadata.dc.identifier.other: 1352938
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30264
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.