Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30264
Título : Uso de la herramienta digital desmos graphing calculator en el aprendizaje de la matemática básica
Autor : Viñamagua Medina, Gustavo Belizario
sangucho Bunshi, Lorena Paola
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : sangucho Bunshi, L. P. Viñamagua Medina, G. B. (2022) Uso de la herramienta digital desmos graphing calculator en el aprendizaje de la matemática básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30264
Resumen : Abstract: 2AbstractThe immersion of digital tools in the classroom as teaching resources offer the student the possibility of improving their knowledge and skills; For this reason, the present investigation has the purpose of applying the digital tool Desmos Graphing Calculator to favor the learning of basic mathematics in the students of the Tenth year of the "Juan León Mera" Educational Unit, applying agile methodologies in order to strengthen learning. , for which the mixed approach was used that allowed obtaining data through a validated Likert scale survey and an evaluation test, instruments that facilitated identifying the difficulties that students present in solving exercises related to linear functions. and quadratic, the results of said information revealed the quantitative evidence based on the descriptive statistical information that determined the aspects to be strengthened, which are suggested to bereinforced through the development of workshops and their evaluation raised in the section of the didactic proposal of this document, acknowledging Desmos as a rec course that satisfies the student's need for knowledge.
Descripción : Resumen: La inmersión de herramientas digitales en las aulas como recursos didácticos ofrecen al estudiante la posibilidad de mejorar sus conocimientos ydestrezas; por tal razón la presente investigación tiene la finalidad de aplicar la herramienta digital Desmos Graphing Calculator para favorecer el aprendizaje de la matemática básica en los estudiantes de Décimo añode la Unidad Educativa Juan León Mera , aplicando metodologías ágiles a fin de fortalecer el aprendizaje, para lo cual se empleó el enfoque mixto que permitió la obtención de datos por medio de una encuesta validada en escala de Likerty un test de evaluación, instrumentos que facilitaronidentificarlas dificultades que presentan los estudiantes en la resolución de ejercicios relacionados a funciones lineales y cuadráticas, los resultados de dicha información revelaron la evidencia cuantitativa en base a la información estadísticadescriptivaque determinó los aspectos a fortalecer, mismos que se encuentran sugeridos a reforzar mediante el desarrollo de talleres y su evaluación planteados en el apartado de la propuesta didáctica de este documento, reconociendo a Desmoscomo un recurso que satisface la necesidad de conocimiento del estudiante.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129330.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.