Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30265
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAllen Perkins Avendaño, Diegoes_ES
dc.contributor.authorTacuri Chuchuca, Pamela Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2022-04-07T12:49:39Z-
dc.date.available2022-04-07T12:49:39Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationTacuri Chuchuca, Pamela Alexandra. Allen Perkins Avendaño, Diego.(2022). Análisis de la influencia de las competencias digitales docentes en la didáctica de educación básica de una institución fiscal y una fiscomisional de la ciudad de Cuenca . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352939es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30265-
dc.descriptionResumen: El auge de las mediaciones tecnológicas en los procesos de aprendizaje ha favorecido el desarrollo de perfiles tecnológicos en la comunidad educativa. Entre los docentes, estos perfiles se han orientado a priorizar las capacidades y habilidades encaminadas a la apropiación e integración de las TIC en los procesos educativos.Tomando como indicadores los referidos en el Marco Común de Competencias Digitales DigCompEdu, esta investigación analiza la influencia de las competencias digitales docentes en la didáctica aplicada, en una institución fiscal y fiscomisional de la ciudad de Cuenca, en Ecuador. Para ello se ha aplicado el cuestionario DigCompEdua19 docentes de la institución fiscal y a 26 docentes de la institución fiscomisional. Asimismo, se han realizado 6 entrevistas semiestructuradas a docentes de ambas instituciones, así como una observación áulica. Los resultados muestran que los docentes de la institución fiscomisionaltienen un mayor alcance de competencias digitales en relación a los docentes de la institución fiscal, indicando como principal causa laformación y capacitación docente.Este trabajo concluye planteando una propuesta metodológica que fomentela formación de competencias digitales docentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de la influencia de las competencias digitales docentes en la didáctica de educación básica de una institución fiscal y una fiscomisional de la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.