Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30268
Title: Uso de las TIC como herramientas de aprendizaje en los estudiantes de 2do a 7mo EGB de la Escuela Jorge Carrera Andrade Quevedo Los Ríos 2021
Authors: Morocho Abril, Luis Fabian
Ruiz Yépez, Doris Vanessa
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Ruiz Yépez, Doris Vanessa. Morocho Abril, Luis Fabian.(2022). Uso de las TIC como herramientas de aprendizaje en los estudiantes de 2do a 7mo EGB de la Escuela Jorge Carrera Andrade Quevedo Los Ríos 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La finalidad de esta investigación fue el análisis y evaluación del uso de las TIC en las prácticas de enseñanza y aprendizaje. En síntesis, se percibió que los estudiantes de educación básica general, demuestran poco interés y motivación durante las horas clases. La investigación titulada Uso de las TIC como herramientas de aprendizaje en estudiantes de 2do a 7mo de EGB de la Escuela Jorge Carrera Andrade , tuvo como objetivo principal: Determinar el uso de las TIC en los estudiantes de 2do a 7mo EGB de la Escuela Jorge Carrera Andrade, Quevedo 2021. La muestra objetiva fue de 194 estudiantes y 12 docentes. Aplicando 4 cuestionarios a través de Google Forms, dirigidas a: docentes, estudiantes de 2do - 3ro, 4to - 5to y 6to - 7mo. La investigación fue descriptiva cuantitativa. Se concluyo que, sí incide el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, generando mayor interés en cuanto a temas educativos, logrando que los alumnos desarrollen y mejoren actividades escolares; el 91% conoce sobre el término tecnología y el 95% acerca de las TIC.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30268
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.