Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30269
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela General Básica San Andrés
Authors: Tapia Calvopiña, Darío Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Carrión, Edgar Jamil
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-07T12:49:46Z
Issue Date: 2022
Citation: Tapia Calvopiña, Darío Alexander. Ramón Carrión, Edgar Jamil.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela General Básica San Andrés . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La educación ha sido tradicionalmente concebida como un proceso vertical en el cual los alumnos reciben de manera pasiva los conocimientos impartidos por el docente. No obstante, existen otras perspectivas contemporáneas que permiten entender a la educación como un proceso más integral y democrático. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar la propuesta pedagógica basada en el constructivismo social de la Escuela General Básica San Andrés a fin de determinar cuáles son los principios del constructivismo social que aportan al aprendizaje del estudiante en dicha propuesta. La investigación es de carácter cualitativo y el procedimiento se basó en el análisis del contenido del PPI y su relación con los principios del constructivismo. Para ello se diseñó una investigación bibliográfica de documentos, revistas científicas, tesis, etc., con el objetivo de fundamentar el análisis con evidencia científica. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar que la institución educativa cuenta con una visión pedagógica enfocaba en el constructivismo, lo que permite que los estudiantes pueden usar la indagación como principal herramienta de construcción del conocimiento, no obstante, también se pudo observar ciertas limitantes.
metadata.dc.identifier.other: 1352943
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30269
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.