Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30270
Title: | Integración de la herramienta Genially para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Darío C. Guevara |
Authors: | Armijos Ordoñez, Jorge Washinton Rivera Garcia, Diana Aracelly |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Rivera Garcia, D. A. Armijos Ordoñez, J. W. (2022) Integración de la herramienta Genially para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Darío C. Guevara [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30270 |
Abstract: | Abstract: The present titling work integration of the Genially tool to improve the teaching-learning process of mathematics in the students of Upper Basic of the Educational Unit "Darío C. Guevara", Babahoyo; It is framed in the digital educational context, it is a descriptive research, with the objective of analyzing the integration of the Genially tool in the teaching-learning process and its impact on the achievement of the ability to recognize and calculate notable products and identify factors of algebraic expressions in students; For data collection, a questionnaire adapted to a sample of 35 students in the ninth year of basic general education was used. In the results of this research, as a conclusion, it was found that the integration of the Genially tool significantly influences the teaching-learning process, having a predisposition with the use of Genially that, when implemented in classes, becomes a playful technological tool, using a range of templates with interactive presentations in the realization of exercises of notable products and factors of algebraic expressions, using dynamic, playful and interactive strategies, achieving significant learning. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de tittulación Integración de la herramienta Genially para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Básica superior de la Unidad Educativa Darío C. Guevara , Babahoyo; está enmarcado en el contexto digital educativo, es una investigación de tipo descriptiva, teniendo como objetivo analizar la integración de la herramienta Genially en el proceso enseñanza-aprendizaje y su incidencia en el logro de la destreza de reconocer y calcular productos notables e identificar factores de expresiones algebraicas en los estudiantes; para la recolección de datos se utilizó un cuestionario adaptado a una muestra de 35 estudiantes de noveno año de educación general básica. En los resultados de ésta investigación, como conclusión se comprobó que la integración del la herramienta Genially influye significativamente en el proceso enseñanza-aprendizaje habiendo predisposición con el uso de Genially que al ser implementada en clases se convierte en una herramienta tecnológica lúdica, utilizando una gama de plantillas con presentaciones interactivas en la realización de ejercicios de produtos notables y factores de expresiones algebráicas, usando estrategias dinámicas, lúdicas e interactivas alcanzando un aprendizaje significativo. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129336.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.