Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30271
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margothes_ES
dc.contributor.authorApolo Sarmiento, Vladimir Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2022-04-07T12:49:51Z-
dc.date.available2022-04-07T12:49:51Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationApolo Sarmiento, Vladimir Fernando. Iriarte Solano, Margoth.(2022). Gamificación como herramienta de apoyo en el mejoramiento de las habilidades ortográficas de los estudiantes de EGB . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352945es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30271-
dc.descriptionResumen: Las faltas ortográficas en los escritos de los estudiantes es un hecho marcado en la actualidad, la enseñanza tradicional y la escasa utilización de metodologías innovadoras profundizan esta práctica. En este contexto la investigación denominada Gamificación como herramienta de apoyo en el mejoramiento de las habilidades ortográficas de los estudiantes de EGB, tiene por finalidad mejorar las habilidades ortográficas de los estudiantes mediante el empleo de la gamificación. Este estudio se realizó con un enfoque cuantitativo y un modelo exploratorio descriptivo; se aplicó un pretest a 24 estudiantes de sexto grado de la escuela Fiscomisional La Inmaculada para conocer los errores ortográficos que presentaron en su escritura, a partir de los resultados se realizó una intervención educativa en donde se incorporó estrategias didácticas gamificadas en los procesos de enseñanza aprendizaje duracte siete días para luego aplicar un postest. Los resultados indican que la gamificación como herramienta de apoyo en el mejoramiento de las habilidades ortográficas de los estudiantes influye significativamente. Se concluye que incorporar la gamificación en los procesos de enseñanza mejora la ortografía en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGamificación como herramienta de apoyo en el mejoramiento de las habilidades ortográficas de los estudiantes de EGBes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.