Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30278
Title: Influencia de la herramienta virtual KahootEn el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de Educación General Básica
Authors: Morocho Pintado, Cristina Kathalina
Tuza Tuza, María Consuelo
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Tuza Tuza, María Consuelo. Morocho Pintado, Cristina Kathalina.(2022). Influencia de la herramienta virtual KahootEn el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de Educación General Básica . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Los juegos didácticos están generando grandes cambios en las aulas a medida que avanzan las nuevas tecnologías enla participación de los estudiantes yla retroalimentacióninmediata. En la enseñanzamedia eluso de herramientas de gamificación suele ser limitado por falta de tiempo, insuficiente experiencia, o a las dudas sobre los méritos académicos de tales actividades. EL presente trabajose fundamenta en el uso de Kahoot!que consiste en una popular herramientade gamificaciónque puede utilizarse fácilmente para añadir energía, compromiso de los estudiantes y apoyo metacognitivosen las aulas. Mediante esta investigación de tipo correlacional se buscó mostrar a los docentesy estudiantes quemediante el usodeKahoot!podemos evaluar e interactuar con los estudiantes de forma sencilla y en menos tiempo. Se desarrollaron actividadesen Kahoot!, para ser trabajadascon 33 estudiantes del sexto año de básica de la E.E.B.29 de junio, luego se realizóuna encuesta para medir el nivelaceptaciónde esta herramienta. Finalmentese analizó el rendimiento académico de los estudiantes demostrando que son másreceptivosa este entorno de aprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30278
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.