Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30279
Title: | Aprendizaje e-learning y su efectividad en el desarrollo cognitivo de los estudiantesde la Unidad Educativa Oña, del Cantón Oña, Provincia de Azuay, 2021 |
Authors: | Valdivieso Guerrero, Tania Salomé Tuza Tuza, María Fernanda |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Tuza Tuza, M. F. Valdivieso Guerrero, T. S. (2022) Aprendizaje e-learning y su efectividad en el desarrollo cognitivo de los estudiantesde la Unidad Educativa Oña, del Cantón Oña, Provincia de Azuay, 2021 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30279 |
Abstract: | Abstract: Internet access and the use of ICT in education have ensured the continuity of education, for which teachers had to be provided with a firm update of didactic strategies and technologies brought to the classroom, it is here where the questionsarise: How are ICT used in the teaching-learning process, Do ICT influence the cognitive development of students, to answer these questions an analysis of the perception of students about virtual education and how it has influenced their cognitive development was conducted. In order to fulfill the proposed objective, a survey was applied to eighth and ninth grade students, structured in three sections: e-learning, teaching-learning process and cognitive development. From the results obtained, an analysis of the data was made through a comparison of percentages and frequencies, showing the negativity of the students to virtual education and the misuse of ICT in education, demonstrating the need for training teachers in the use of technological tools in the process of training students. |
Description: | Resumen: El acceso a internet y el uso de las TIC en la educación han asegurado la continuidad de la educación, para lo cual los docentes debieron dotarse de una firme actualización de estrategias didácticas y tecnologías llevadas al aula, es aquí donde surgen lasinterrogantes ¿Cómo se usan las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje?, ¿Influyen las TIC en el desarrollo cognitivo de los estudiantes?, para responder a estas interrogantes se realizóun análisis de la percepción delosestudiantes acerca de la educación virtual y como ha influido en su desarrollo cognitivo. Para cumplir con el objetivo propuesto se aplicóuna encuesta a estudiantes de octavosy novenosaños, estructuradaen tres secciones: aprendizaje e-learning, proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollo cognitivo, de los resultados obtenidos se realizóunanálisis de los datos mediante una comparación de porcentajes y frecuencias, evidenciando la negatividad de los estudiantes a la educación virtual y el mal usode las TIC en la educación, demostrando la necesidad de capacitación de los docentes en el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de formaciónde los estudiantes. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129341.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.