Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30279
Título : Aprendizaje elearning y su efectividad en el desarrollo cognitivo de los estudiantesde la Unidad Educativa Oña del Cantón Oña Provincia de Azuay 2021
Autor : Valdivieso Guerrero, Tania Salomé
Tuza Tuza, María Fernanda
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Tuza Tuza, María Fernanda. Valdivieso Guerrero, Tania Salomé.(2022). Aprendizaje elearning y su efectividad en el desarrollo cognitivo de los estudiantesde la Unidad Educativa Oña del Cantón Oña Provincia de Azuay 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El acceso a internet y el uso de las TIC en la educación han asegurado la continuidad de la educación, para lo cual los docentes debieron dotarse de una firme actualización de estrategias didácticas y tecnologías llevadas al aula, es aquí donde surgen lasinterrogantes ¿Cómo se usan las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje?, ¿Influyen las TIC en el desarrollo cognitivo de los estudiantes?, para responder a estas interrogantes se realizóun análisis de la percepción delosestudiantes acerca de la educación virtual y como ha influido en su desarrollo cognitivo. Para cumplir con el objetivo propuesto se aplicóuna encuesta a estudiantes de octavosy novenosaños, estructuradaen tres secciones: aprendizaje e-learning, proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollo cognitivo, de los resultados obtenidos se realizóunanálisis de los datos mediante una comparación de porcentajes y frecuencias, evidenciando la negatividad de los estudiantes a la educación virtual y el mal usode las TIC en la educación, demostrando la necesidad de capacitación de los docentes en el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de formaciónde los estudiantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30279
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.