Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30284
Título : Análisis de los factores motivacionales educativos y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de Bachillerato General UnificadoPropuesta de Innovación
Autor : Durán Álvarez, Raquel Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-08T03:09:41Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Durán Álvarez, Raquel Verónica. Quezada Loaiza, Enith Elizabeth.(2022). Análisis de los factores motivacionales educativos y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de Bachillerato General UnificadoPropuesta de Innovación . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Analizar los factores motivacionales educativos y su incidencia en el proceso de aprendizaje fue el aspecto de mayor relevancia en el presente trabajo. La motivación es un término que se contempla de forma superficial,pues en muchos casos se da por hecho que los alumnos deberían llegar motivados a las aulas por su propia decisión, desconociendo que el entorno de vida tiene un efecto directo. Para la investigación seconsideró al colegio Manuel Córdova Galarza de la ciudad de Cuenca y se trabajó con una muestra de 56 alumnos de tercero de bachillerato. Esta esuna investigación cuantitativa, descriptiva y correlacional, en la cual para la recolección de datos se utilizó el modelo de encuesta EMA, la cual pregunta al estudiante sus motivaciones para asistir al colegio, en función de la Teoría de la Autodeterminación.Se comprobó que las variablesmotivación intrínseca y aprendizajeson correlacionables, las cuales,en consecuencia, debenser consideradasen las planificaciones docentes,enfocando principalmente el crecimiento de la motivación intrínseca de los estudiantes con la finalidad de que sean independientes, autónomos y con carácter competitivo.
metadata.dc.identifier.other: 1352955
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30284
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.