Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30285
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArgotty Pfeil, Sandra Katherinees_ES
dc.contributor.authorGanchozo Floreano, Rubén Darioes_ES
dc.date.accessioned2022-04-08T03:09:43Z-
dc.date.available2022-04-08T03:09:43Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationGanchozo Floreano, R. D. Argotty Pfeil, S. K. (2022) Las TIC, en los procesos de enseñanza-aprendizaje del Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Siete de Octubre, Quevedo-Mocache, 2021-2022 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30285es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352956es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129349.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El estudio enfoca a unapropuesta orientada a la aplicación de un taller de capacitación en manejo de herramientas tecnológicas, que busca orientar, guiar y mejorar las TIC, en los procesos de enseñanza -aprendizaje del Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Siete de Octubre, Quevedo-Mocache, 2021-2022. Ya que enla actualidad los docentes conocen muy poco de la aplicación de las herramientas, metodología y estrategias adecuadas con el uso y el manejo de TIC.Esta investigación resulta importante porque los docentes y estudiantes deben desarrollar las tecnologías para mejorar su accionar diario en su perfil profesional. Este taller busca mejorar de forma creativa e innovadora para que puedan diseñar, modificar, construir recursos objetivos y funcionales para su comunidad. Esta investigaciónse caracterizará en el aspecto cuantitativo por que se conocerá las cantidades que se describen en las características de las encuestas. El objetivo general pretende realizar un estudio descriptivo-comparativo de tres herramientas TIC con el propósito de establecer su incidencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Siete de Octubre, Quevedo-Mocache, 2021-2022.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The study focuses on a proposal oriented to the application of a training workshop in the management of technological tools, which seeks to guide, guide and improve ICT, in the teaching -learning processes of the Technical Baccalaureate of the Siete de Octubre Educational Unit, Quevedo. -Mocache, 2021-2022. Since currently teachers know very little about the application of the tools, methodology and appropriate strategies with the use and management of ICT. This research is important because teachers and students must develop technologies to improve their daily actions in their professional profile. This workshop seeks to improve in a creative and innovative way so that they can design, modify, build objective and functional resources for their community. This research will be characterized in the quantitative aspect because the amounts described in the characteristics of the surveys will be known. The general objective is to carry out a descriptive-comparative study of three ICT tools in order to establish their impact on the teaching-learning processes of the Technical Baccalaureate students of the Siete de OctubreEducational Unit, Quevedo-Mocache, 2021-2022.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLas TIC, en los procesos de enseñanza-aprendizaje del Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Siete de Octubre, Quevedo-Mocache, 2021-2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.