Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30287
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Celi, Verónica Soledades_ES
dc.contributor.authorGómez Jara, Susana Stefaníaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-08T03:09:48Z-
dc.date.available2022-04-08T03:09:48Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationGómez Jara, Susana Stefanía. Espinoza Celi, Verónica Soledad.(2022). El Aprendizaje Cooperativo mediante la plataforma Moodle para el aprendizaje de las matemáticas . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352958es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30287-
dc.descriptionResumen: La forma de enseñar en la sociedad ha ido modificándose conforme han transcurrido los años. Es así que, las metodologías activas son una gran estrategia para ser utilizadas en el escenario educativo, y para ello un módulo virtual en Moodle, empleando la metodología del Aprendizaje Cooperativo, brinda beneficios a los estudiantes permitiendo crear y diseñar ambientes de aprendizaje interactivos, agilizando los procesos de construcción del conocimiento, y mejorar los resultados académicos. El presente trabajo de investigación, planteó como objetivo: el desarrollo de una propuesta de implementación del Aprendizaje Cooperativo mediante la plataforma Moodle para el aprendizaje de la matemática. La investigación es de carácter cuantitativo, descriptivo y explicativo. Para la recolección de datos, se aplicó el Cuestionario del Aprendizaje Cooperativo (CAC) y otro cuestionario para determinar la necesidad de crear el Módulo Virtual. Posteriormente, se concluyó que la mayor parte de los participantes se sienten desmotivados por el aprendizaje de la asignatura de matemática y que les gustaría que la materia y los refuerzos académicos de la misma se realicen a través de un Módulo Virtual y trabajando en equipo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl Aprendizaje Cooperativo mediante la plataforma Moodle para el aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.