Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30288
Title: El WhatsApp como herramienta educativa para la Enseñanza del ABP de los estudiantes de educación básica de la zona rural
Authors: Agila Pitizaca, Diego Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Keywords: Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-08T03:09:50Z
Issue Date: 2022
Citation: Agila Pitizaca, Diego Fabián. Jaramillo Serrano, Fabián Augusto.(2022). El WhatsApp como herramienta educativa para la Enseñanza del ABP de los estudiantes de educación básica de la zona rural . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El difícil acceso a internet en las zonas rurales se ha convertido en una limitante para que los estudiantes interactúen con el profesor durante la pandemia. Esta investigación está enfocada en el impacto que el WhatsApp genera al usarlo como herramienta educativa, utilizando el ABP como estrategia de enseñanza. Elproceso investigativo tiene como finalidadAnalizar la importancia que tiene el WhatsApp al emplearlo como herramienta educativa, utilizando el ABP como estrategia de enseñanza. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimentalde tipo transversal, se aplicó un cuestionario Likert a 30 estudiantes para medir el nivel de aceptación del (WA) con fines académicos, analizados los datos se llega a la conclusión que el 90% de los encuestados se sienten muy satisfechos al comunicarse con su docente mediante esta aplicación teniendo una elevada significancia en la formación académica, al generar contenidos al combinarla con el Aprendizaje basado en proyectos.
metadata.dc.identifier.other: 1352959
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30288
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.