Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30288
Title: El WhatsApp como herramienta educativa para la Enseñanza del ABP de los estudiantes de educación básica de la zona rural
Authors: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Agila Pitizaca, Diego Fabián
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Agila Pitizaca, D. F. Jaramillo Serrano, F. A. (2022) El WhatsApp como herramienta educativa para la Enseñanza del ABP de los estudiantes de educación básica de la zona rural [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30288
Abstract: Abstract: Difficult internet access in rural areas has become a constraint for students to interact with the teacher during the pandemic. This research is focused on the impact that WhatsApp generates when using it as an educational tool, using PBL as a teaching strategy. The research process aims to analyze the importance of WhatsApp when using it as an educational tool, using PBL as a teaching strategy. The study has a quantitative approach with a non-experimental design of a cross-sectional type, a Likert questionnaire was applied to 30 students to measure the level of acceptance of the (WA) for academic purposes, analyzed the data it is concluded that 90% of the respondents feel very satisfied when communicating with their teacher through this application having a high significance in academic training, by generating content by combining it with Project-Based Learning.
Description: Resumen: El difícil acceso a internet en las zonas rurales se ha convertido en una limitante para que los estudiantes interactúen con el profesor durante la pandemia. Esta investigación está enfocada en el impacto que el WhatsApp genera al usarlo como herramienta educativa, utilizando el ABP como estrategia de enseñanza. Elproceso investigativo tiene como finalidadAnalizar la importancia que tiene el WhatsApp al emplearlo como herramienta educativa, utilizando el ABP como estrategia de enseñanza. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimentalde tipo transversal, se aplicó un cuestionario Likert a 30 estudiantes para medir el nivel de aceptación del (WA) con fines académicos, analizados los datos se llega a la conclusión que el 90% de los encuestados se sienten muy satisfechos al comunicarse con su docente mediante esta aplicación teniendo una elevada significancia en la formación académica, al generar contenidos al combinarla con el Aprendizaje basado en proyectos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=129352.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.