Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30288
Título : | El WhatsApp como herramienta educativa para la Enseñanza del ABP de los estudiantes de educación básica de la zona rural |
Autor : | Jaramillo Serrano, Fabián Augusto Agila Pitizaca, Diego Fabián |
Palabras clave : | Plataformas digitales TIC Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Agila Pitizaca, Diego Fabián. Jaramillo Serrano, Fabián Augusto.(2022). El WhatsApp como herramienta educativa para la Enseñanza del ABP de los estudiantes de educación básica de la zona rural . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El difícil acceso a internet en las zonas rurales se ha convertido en una limitante para que los estudiantes interactúen con el profesor durante la pandemia. Esta investigación está enfocada en el impacto que el WhatsApp genera al usarlo como herramienta educativa, utilizando el ABP como estrategia de enseñanza. Elproceso investigativo tiene como finalidadAnalizar la importancia que tiene el WhatsApp al emplearlo como herramienta educativa, utilizando el ABP como estrategia de enseñanza. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimentalde tipo transversal, se aplicó un cuestionario Likert a 30 estudiantes para medir el nivel de aceptación del (WA) con fines académicos, analizados los datos se llega a la conclusión que el 90% de los encuestados se sienten muy satisfechos al comunicarse con su docente mediante esta aplicación teniendo una elevada significancia en la formación académica, al generar contenidos al combinarla con el Aprendizaje basado en proyectos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30288 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.