Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30291
Title: | Desarrollo de la actividad física de los estudiantes debachillerato a través de las redes sociales YouTube yFacebook |
Authors: | Juca Aulestia, José Marcelo Cevallos Chauca, Carlos Alberto |
Keywords: | Plataformas digitales TIC Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Cevallos Chauca, Carlos Alberto. Juca Aulestia, José Marcelo.(2022). Desarrollo de la actividad física de los estudiantes debachillerato a través de las redes sociales YouTube yFacebook . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo conocer si las redes sociales YouTube y Facebook ayudan a los estudiantes a desarrollar actividad física, teniendo en cuenta que con la presencia de la pandemia por el COVID 19, la educación cambio de presenciala virtual, en donde los estudiantes tuvieron que convivir y adaptarse a la tecnología, siendoel motivo para dejar a un lado al ejercicio. Dicha investigación fue dirigida a los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Sarmiento y para obtener datos se aplicó un pre test y post test, primero de diagnóstico y luego de verificación de conocimientos, para identificar silos videoscreadoscon rutinas de ejerciciosy colgados en YouTube y Facebook, motivan a los estudiantes a practicar actividad física. Con los resultados obtenidos se realizado un análisis de pruebas no paramétricas de Wilcoxon de dos muestras relacionadas en SPSS, con el fin de comprobar la hipótesis planteada. Concluyendo según los resultados que los estudiantes se sienten atraídos e incentivados para desarrollar la práctica de la actividad física con la ayuda de las redes sociales. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30291 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.