Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30301
Title: | El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales |
Authors: | Blacio Maldonado, Ricardo Patricio Cabrera López, Jhanela Patricia |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Cabrera López, Jhanela Patricia. Blacio Maldonado, Ricardo Patricio.(2022). El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Las metodologías de enseñanza en la educación, han tenido una evolución significativa, dejando de lado las costumbres tradicionalistas y adoptando nuevos modelos de enseñanza, los cuales vinculan a las TIC. El objetivo del presente artículo es analizar como la metodología de aula invertida y el uso de las TIC, mejoran los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto educativo actual, se utilizó una metodología con un enfoque cualitativo, de tipo documental y bibliográfica, lo cual facilitó el análisis e interpretación de la información recopilada, así como los métodos inductivo, analítico, sintético y hermenéutico, utilizados para determinar las variables, analizarlas, organizar la información y sintetizar los resultados. Entre los principales resultados se evidencia que la metodología de aula invertida aporta grandes beneficios en la educación, sea en niveles primarios, secundario o universitarios, así se concluye que el estudio de las metodologías activas, en especial el del aula invertida y el uso de las TIC, es necesario en todos los contextos educativos y más aún en una realidad post Covid. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30301 |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.