Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30301
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBlacio Maldonado, Ricardo Patricioes_ES
dc.contributor.authorCabrera López, Jhanela Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-08T03:10:17Z-
dc.date.available2022-04-08T03:10:17Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCabrera López, Jhanela Patricia. Blacio Maldonado, Ricardo Patricio.(2022). El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352972es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30301-
dc.descriptionResumen: Las metodologías de enseñanza en la educación, han tenido una evolución significativa, dejando de lado las costumbres tradicionalistas y adoptando nuevos modelos de enseñanza, los cuales vinculan a las TIC. El objetivo del presente artículo es analizar como la metodología de aula invertida y el uso de las TIC, mejoran los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto educativo actual, se utilizó una metodología con un enfoque cualitativo, de tipo documental y bibliográfica, lo cual facilitó el análisis e interpretación de la información recopilada, así como los métodos inductivo, analítico, sintético y hermenéutico, utilizados para determinar las variables, analizarlas, organizar la información y sintetizar los resultados. Entre los principales resultados se evidencia que la metodología de aula invertida aporta grandes beneficios en la educación, sea en niveles primarios, secundario o universitarios, así se concluye que el estudio de las metodologías activas, en especial el del aula invertida y el uso de las TIC, es necesario en todos los contextos educativos y más aún en una realidad post Covid.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticases_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.