Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30301
Título : El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Autor : Cabrera López, Jhanela Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Blacio Maldonado, Ricardo Patricio
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-08T03:10:17Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Cabrera López, Jhanela Patricia. Blacio Maldonado, Ricardo Patricio.(2022). El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Las metodologías de enseñanza en la educación, han tenido una evolución significativa, dejando de lado las costumbres tradicionalistas y adoptando nuevos modelos de enseñanza, los cuales vinculan a las TIC. El objetivo del presente artículo es analizar como la metodología de aula invertida y el uso de las TIC, mejoran los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto educativo actual, se utilizó una metodología con un enfoque cualitativo, de tipo documental y bibliográfica, lo cual facilitó el análisis e interpretación de la información recopilada, así como los métodos inductivo, analítico, sintético y hermenéutico, utilizados para determinar las variables, analizarlas, organizar la información y sintetizar los resultados. Entre los principales resultados se evidencia que la metodología de aula invertida aporta grandes beneficios en la educación, sea en niveles primarios, secundario o universitarios, así se concluye que el estudio de las metodologías activas, en especial el del aula invertida y el uso de las TIC, es necesario en todos los contextos educativos y más aún en una realidad post Covid.
metadata.dc.identifier.other: 1352972
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30301
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.