Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30302
Título : Integración de la herramienta zoom en la enseñanza de Ciencias Naturales
Autor : Jiménez Jiménez, Marcia Guicela
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Palabras clave : Plataformas digitales
Innovación educativa
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
metadata.dc.date.available: 2022-04-08T03:10:19Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Jiménez Jiménez, Marcia Guicela. Serrano Cueva, Víctor Manuel.(2022). Integración de la herramienta zoom en la enseñanza de Ciencias Naturales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Con la llegada de la pandemia, las instituciones educativas se cerraron, produciendo incertidumbre sobre cómo continuar con la educación, la Unidad Educativa PCI José María Veláz extensión Loja optó por utilizar la plataforma Zoom en la enseñanza, a través de la investigación se pudo determinar cómo se ha utilizado Zoom, por parte de los estudiantes y profesores después de un año en la integración de la enseñanza; participaron 55 estudiantes de bachillerato, se recogió información con encuestas adaptadas en una escala Likert; de los resultados se sabe que algunos estudiantes conocen la plataforma, otros no saben abrir, descargar, compartir pantalla, escribir en el chat, etc. Es muy importante que los docentes tengan conocimiento de Zoom; se proponen pocas actividades colaborativas con estrategias activas; se evidencia que los docentes continúan con clases magistrales, las actividades propuestas no involucran herramientas para la interactividad, que permitan aprender de una manera diferente. Finalmente, los docentes deben actualizarse en herramientas digitales y didácticas para enriquecer los ambientes de aprendizaje, estos recursos seguirán siendo parte de la educación presencial, por lo tanto, es importante ampliar las competencias digitales en los docentes para enfrentar la globalización.
metadata.dc.identifier.other: 1352973
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30302
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.