Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30305
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerrero Abril, Liliana Anabel | es_ES |
dc.contributor.author | Suquilanda Espinosa, Andrea del Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T12:55:10Z | - |
dc.date.available | 2022-04-11T12:55:10Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Suquilanda Espinosa, Andrea del Carmen. Guerrero Abril, Liliana Anabel.(2022). Motivación y comprensión lectoramediante el juego aplicación de un breakout en bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Bautista Montini durante el primer trimestre del año lectivo 20212022 . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1352975 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30305 | - |
dc.description | Resumen: En el proceso de enseñanza-aprendizaje, la motivación por la lectura representa un desafío frente aldesarrollo exponencial de la industria del entrenamiento a través de medios digitales. En ese sentido, esta investigación se centra en la implementación deuna experiencia de aprendizaje a través de los postulados del Aprendizaje basado en Juegos (ABJ). En correspondencia, el objetivo esmedir la percepción de un breakout educativo en estudiantes de bachillerato como estrategia de motivación y comprensión lectora.Para ello, se empleó el método descriptivo que posibilita el reconocimiento de los niveles de satisfacción, eficiencia y eficacia del breakout educativo a partir de una encuesta. El instrumento de investigación recopiló la percepción de 70 estudiantes que cursan el Bachilleratoen la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Bautista Montini,ubicado en el Cantón Quijos perteneciente a la Provincia Napo. Los resultados permiten identificar que el nivel de aprobación de la experiencia de aprendizaje corresponde al 92,86% de los estudiantes. En conclusión,la implementación del breakout educativo en el área de Lengua y Literatura favorece la motivación y comprensión lectora en los estudiantes del Bachillerato. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Plataformas digitales | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Motivación y comprensión lectoramediante el juego aplicación de un breakout en bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Bautista Montini durante el primer trimestre del año lectivo 20212022 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.