Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30305
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Abril, Liliana Anabeles_ES
dc.contributor.authorSuquilanda Espinosa, Andrea del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T12:55:10Z-
dc.date.available2022-04-11T12:55:10Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSuquilanda Espinosa, Andrea del Carmen. Guerrero Abril, Liliana Anabel.(2022). Motivación y comprensión lectoramediante el juego aplicación de un breakout en bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Bautista Montini durante el primer trimestre del año lectivo 20212022 . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352975es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30305-
dc.descriptionResumen: En el proceso de enseñanza-aprendizaje, la motivación por la lectura representa un desafío frente aldesarrollo exponencial de la industria del entrenamiento a través de medios digitales. En ese sentido, esta investigación se centra en la implementación deuna experiencia de aprendizaje a través de los postulados del Aprendizaje basado en Juegos (ABJ). En correspondencia, el objetivo esmedir la percepción de un breakout educativo en estudiantes de bachillerato como estrategia de motivación y comprensión lectora.Para ello, se empleó el método descriptivo que posibilita el reconocimiento de los niveles de satisfacción, eficiencia y eficacia del breakout educativo a partir de una encuesta. El instrumento de investigación recopiló la percepción de 70 estudiantes que cursan el Bachilleratoen la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Bautista Montini,ubicado en el Cantón Quijos perteneciente a la Provincia Napo. Los resultados permiten identificar que el nivel de aprobación de la experiencia de aprendizaje corresponde al 92,86% de los estudiantes. En conclusión,la implementación del breakout educativo en el área de Lengua y Literatura favorece la motivación y comprensión lectora en los estudiantes del Bachillerato.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMotivación y comprensión lectoramediante el juego aplicación de un breakout en bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Bautista Montini durante el primer trimestre del año lectivo 20212022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.